Actividades Saludables
Actividades de ocio
Es importante que el paciente tome tiempo para hacer las cosas que disfruta, esto puede ayudarlo a focalizarse y tomar impulso, además a que lo ayudará a alejar su mente e los pensamientos perturbadores. Solo asegúrese de que el médico tratante apruebe los hobbies o actividades antes de realizarlos. Algunas actividades de ocio que la mayoría de las personas pueden realizar son:
  • Pasar tiempo con amigos y familia
  • Ir a comer fuera
  • Mirar películas
  • Salir a pasear
Salud emocional
Es posible que el paciente reciba muchos consejos de cómo hacer para sentirse mejor. No necesita realizar ni todas ni alguna de las cosas que le sugieren. Es recomendable que haga aquello que lo haga sentir cómodo y de mejor ánimo. Unirse a un grupo de apoyo a pacientes es una buena forma de conocer personas que estén atravesando lo mismo o a quienes les han pasado las mismas cosas. Puede ser reconfortante conocer personas que tienen experiencias e historias similares. Es posible que se anime a aprender algunas técnicas de relajación. Debe tratar de no hacer muchos cambios en su vida al mismo tiempo que puedan afectar sus objetivos de tratamiento. Sería bueno que prepare listas de preguntas para su equipo de atención médica Pasar tiempo con su familia y amigos es un modo importante de sentirse apoyado y cuidado.

Nutrición
Una nutrición adecuada es una buena forma en la cual el paciente puede contribuir a su lucha contra el cáncer, ya que ayuda a mantener un buen estado general y una mayor calidad de vida. Un estado nutricional óptimo es una meta importante independientemente de si los pacientes están sometidos a un tratamiento activo, recuperándose del mismo o en remisión. Su equipo de atención médica realizará recomendaciones acerca de su dieta basadas en su salud y en su estado general.