El objetivo del tratamiento de la Colitis Ulcerosa no es sólo aliviar los síntomas durante la fase de recaída, sino también mantener la enfermedad bajo control. Un tratamiento exitoso debe reducir la intensidad y la frecuencia de las recaídas y hacer que la enfermedad no permanezca activa, reduciendo el impacto en la vida del paciente.
- 5-ASA: Se utilizan para tratar la CU leve y moderada, o para mantener al paciente en remisión.
- Corticosteroides: Se utilizan para inducir la remisión en la fase aguda, mientras que su uso por períodos prolongados debe ser evitado
- Inmunomoduladores: Se utilizan para suprimir la respuesta inmune relacionada a células que provocan la inflamación
- Biológicos sistémicos: Afectan el sistema inmunológico actuando sobre las sustancias responsables de desencadenar la inflamación intestinal
- Biológicos selectivos del intestino: Actúan sobre solo el intestino evitando la inflamación intestinal
- Cirugía: Pacientes con Colitis Ulcerosa grave, o resistentes a tratamientos con biológicos, pueden sufrir la remoción de parte de su intestino.
- Como se puede ver en la tabla anterior, hay una serie de tratamientos para la CU, y es posible que ya haya intentado algunos de ellos, dependiendo de cuánto tiempo hace que le diagnosticaron la enfermedad. Estos tratamientos ayudan a controlar los síntomas y la fase de recaída, siendo que la respuesta al tratamiento varía de persona a persona.
|